おはよう!げんき だ よ??Otra vez he dejado un poco abandonado el blog (¡qué desastrosa soy >.<) pero ha sido porque últimamente he estado haciendo los preparativos para la Summer-con (antiguamente llamado Salón del Manga) de Tenerife. No obstante, hoy me he animado y ahora estoy escribiendo esta entrada (¡a ver si esto ayuda a revivir un poco el blog, que ya es hora!), que va a tratar sobre algo que es muy común para nosotros: los palillos chinos.
Aproximadamente, tienen entre 3.000 y 5.000 años de historia, y al principio sólo fueron utilizados para sacar y meter los alimentos en las ollas para cocinarlos. A medida que iba pasando el tiempo, los palillos chinos han sido confeccionados con diferentes tipos de materiales, desde madera hasta plata, siendo este último el preferido por los nobles, ya que, según la creencia popular, la plata podía prevenirlos de cualquier veneno que estuviera en la comida.
La utilización de los palillos chinos también en la mesa vino muchos años más tarde después de su origen, cuando China influenció a los demás países asiáticos, y estos los incluyeron y adaptaron a sus propias culturas, generando así los distintos tipos de palillos que hay actualmente:
Si nos fijamos en la imagen de arriba, veremos que en la parte más alta están los palillos japoneses tradicionales, los cuales son característicos por su terminación en punta, y su longitud es muy variada. En el medio encontramos los palillos coreanos, que suelen estar decorados en la parte superior y generalmente son de metal (¡e incluso los hay de acero inoxidable!), pero además son más cortos que los palillos chinos (que son los de abajo, y los que solemos ver en muchos lugares). Estos últimos son los más alargados y sencillos, y su punta es redondeada.
Y ahora supongo que vendrá la típica pregunta de "¿Y cómo pueden cortar cosas con ellos?". Pues bien, según las enseñanzas de Confuncio era totalmente innecesarios los cuchillos a la hora de cocinar y de comer, lo cual es cierto, ya que la comida china se suele realizar en trozos pequeños , lo cual era una ventaja porque de esta manera la comida se cocinaba mejor y más rápido, y no se gastaba mucha leña al cocinar.
Sin embargo, en Corea es habitual utilizar una cuchara que también es de acero inoxidable. Aquí os dejo una imagen que encontré en vivecorea.blogspot.com.es de los utensilios que se utilizan para comer en Corea.
Y a todas estas...¿cómo hacen los asiáticos para aprender a comer correctamente con los palillos? Generalmente, uno suele poner mal los dedos, se resbalan, no los sujetamos bien, ... Aunque actualmente se han preparado unos palillos para aprender a manejarlos bien, y pese a que son palillos normales y corrientes, suelen tener un muñequito en la parte superior que nos ayuda a controlar que no los separemos demasiado, e incluso tienen unas gomitas que indican dónde colocar los dedos. Ahora también se venden en algunas tiendas de cosas para el hogar, ¡y tienen diseños muy divertidos!
Ya no os podéis quejar de que no hay forma de que aprendáis a usarlos (・∀<)b
Si deseas saber más cosas sobre los palillos chinos, puedes visitar los siguientes enlaces ( ゚▽゚)/
¡Muchas gracias por leer esta entrada, y no os olvidéis de vuestro comentario! >.<
Meeru
0 comentarios:
Publicar un comentario