miércoles, 20 de febrero de 2013

Una boda gay desafía a la sociedad china






           Dos ancianos jubilados chinos han contraído matrimonio este 5 de Febrero. ¿Una novedad? Para la sociedad china sí lo es, ya que la homosexualidad en este país es considerada una enfermedad, por lo que este tema es tabú. Por esto, muchos homosexuales chinos deben contraer matrimonios falsos para poder ocultarse. 


Tras anunciar su amor, y publicar la noticia de que se habían casado, por las redes sociales, sólo consiguieron desatar una gran polémica. No obstante, ambos siguen mostrando su afecto mutuo en su respectiva cuenta de Weibo (una red social china similar al Twitter), donde podemos estar al tanto de sus novedades. Actualmente, son más de 5.000 personas que lo están. 
Además, han publicado algunos vídeos y fotos, y son conocidos como "bebé pequeño" y "bebé grande". 


«Los que se oponen a los homosexuales no son gente normal, y mucho menos buenas personas.»-escribió la pareja en Weibo, como respuesta a los comentarios homófobos que han obtenido.-«¿Acaso los homosexuales influimos en su vida, trabajo o estudios, acaso les hacemos comer o dormir mal, acaso les creamos enfermedades, acaso evitamos que no cobren? En realidad nuestro amor no es un error».


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

What they say